Chiclana

Marisol Ayala: «Se ha intentado aplicar el decreto para casas irregulares pero es ilegal»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, manifestó ayer su deseo de poder aplicar el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía para dotar de servicios básicos a las viviendas situadas en suelo no urbanizable. Pese a ello, argumentó que se trata de una herramienta que se ha intentado aplicar en Chiclana, «pero es ilegal».

Con ello, aludió a un dictamen de la Audiencia Provincial de Sevilla, «que dice que este decreto no legaliza las casas construidas contra el ordenamiento, no puede aplicarse a zonas fuera del ordenamiento», explicó.

Por ello, tras el ofrecimiento de Federico Fernández (delegado provincial de Medio Ambiente), a colaborar con el Ayuntamiento chiclanero para aplicarlo, Ayala lo instó a una reunión «para que nos explique cómo hacerlo, por que yo no lo he conseguido». Asimismo, la concejala del Partido Vecinal, Susana Moreno, criticó las palabras de Fernández porque «después de que la Audiencia Provincial de Sevilla diga que es ilegal, viene aquí a engañar a los vecinos a los que nosotras representamos, aunque algunos digan lo contrario».

Por otro lado, en relación a las Normas Sustantivas y el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Marisol Ayala explicó que hace tres semanas que mantuvo la última reunión con la Junta de Andalucía sobre las normas provisionales «y nos dijeron que estarían listas a lo largo del mes de junio, esperemos que sea así».