Sociedad

Josep Ramón Olivé y Pedro Beriso, en el Festival de Música

Los jóvenes, barítono y pianista, ofrecen esta noche en el foyer del Teatro Falla su repertorio 'El vagabundo'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con tan sólo 25 años, el barítono barcelonés Josep Ramón Olivé ha trabajado ya bajo la batuta de directores como Jordi Savall, Lluís Vilamajó, Sigiswald Kuijken, Gorka Sierra, Jordi Mora, Salvador Mas, Michael Thomas o Xavier Puig, entre otros. La lista de festivales importantes en los que ha participado es igual de larga, la Settimane Baroche di Breschia, el Festival Anima Mundi de Pisa, el Festival Musique et Histoire d'Ambronay, AMUZ Festival van Vlaandern-Antwerpen o Le Folle Journée de Nantes, por ejemplo. Hoy, el joven intérprete está en Cádiz.

Por otra parte, la carrera profesional de Pedro Beriso (Cartagena, 1987) es igual de fulgurante. En 2010 recibió una beca como pianista por parte de la Fundación Victoria de los Ángeles, habiendo realizado un recital junto a otros becados en el Gran Teatre del Liceu en octubre de 2011 con motivo del estreno del documental 'Brava, Victòria!' de Maria Gorgues, en honor a la célebre cantante, además de la grabación de un CD que supone la primera grabación integral de las obras para voz y piano de Pau Casals, muchas de ellas hasta ahora inéditas, que fue presentado en un recital en el Palau de la Música Catalana en octubre de 2012. Hoy, el joven pianista está en Cádiz.

Josep Ramón Olivé y Pedro Beriso ofrecen esta noche, a las 21 horas, en el foyer del Gran Teatro Falla, un recital conjunto que lleva por título 'El vagabundo' y que se enmarca en el Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla. En el programa figuran piezas de Ralp Vaughan Williams ( 'Songs of trevel': The Vagabond; Let beauty awake; The roadside fire; Whither must I wander; I have trod the upward and the downward Slope), Geral Finzi, (Let us garlands bring, Op.18 ) Eduard Toldrá, Georges Bizet o Maurice Ravel (Chanson romanesque; Chanson épique y Chanson à boire), entre otras.

Entre los próximos proyectos de Beriso, además de su actividad pedagógica y numerosos recitales, destaca su colaboración como correpetidor en el Gran Teatre del Liceu en la producción de Il turco in Italia de Rossini (2013) bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez.

El recital del barítono y pianista, como todos los que se celebran en el foyer del Falla, es gratuito hasta completar aforo.