lavozdigital.es
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El SUP denuncia graves riesgos de accidentes aéreos en la Base Naval

CÁDIZ

El SUP denuncia graves riesgos de accidentes aéreos en la Base Naval

El «deficiente control» de las aves de la zona permite que se dañen las aeronaves durante los vuelos

20.05.13 - 00:59 -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la falta de seguridad que soportan los aviones que aterrizan en la Base Naval de Rota. El motivo que está generando graves riesgos -afirma el denunciante- es el «deficiente control» de las aves que proliferan por la zona y están dañando las aeronaves; lo que en algún caso ha obligado a aparatos estadounidenses a aterrizajes peligrosos.

La denuncia se nutre de informaciones y fotografías que el sindicato ha recibido y ha difundido tras comprobar su veracidad. Además ha remitido cartas al ministro de Defensa, Pedro Morenés; al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a la alcaldesa de Rota Eva Corrales, para que realicen las gestiones oportunas, confirmen la denuncia y adopten las medidas pertinentes.

Entre los incidentes que relata destaca el ocurrido en abril (no cita la fecha por razones de seguridad) cuando un avión Galaxy, uno de los más importantes de la fuerza aérea de Estados Unidos, impactó con una bandada de pájaros que dañó las turbinas del lado de babor del aparato. Desde la torre de control, se avisó al piloto de que el avión desprendía una gran cantidad de humo por su lado izquierdo, donde falló otra turbina y se originó un incendio.

Después de una maniobra peligrosa y gracias a la pericia del piloto y el apoyo del personal de la torre de control, el avión pudo regresar a la pista. Los denunciantes han comprobado que el piloto comentó con posterioridad que su máxima prioridad era «evitar a toda costa caer sobre la ciudad de Rota, lo que hubiera supuesto una catástrofe de incalculable magnitud».

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.