CÁDIZ

El aeropuerto de Jerez recibirá turistas rusos el año próximo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado turístico ruso es el último filón descubierto por empresarios y administraciones andaluzas. El presidente de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, especificó ayer desde El Puerto que para esta temporada alta esperan un incremento «del 26% de este viajero, que llegará a través de los aeropuertos de Málaga y Almería», con el touroperador Natalie Tours. Pero Sánchez fue más allá: «esperamos que el próximo año lleguen más y lo hagan a través del aeropuerto de Jerez. De hecho, para esta temporada teníamos previsto varios enlaces con Rusia desde esta provincia pero al final no salieron adelante porque no había suficientes clientes para que los touroperadores contratasen vuelos directos este año».

Pero tanto Sánchez como el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, esperan que esta previsión se materialice en 2014. Para conseguirlo, Turismo Andaluz establecerá un oficina permanente en Rusia, «dotada con un técnico de la Junta y aprovechando la estructura de Turespaña en aquel país, para seguir con nuestra política de sacar el máximo rendimiento con el menor coste», apuntó Rodríguez. Según el representante de la CEA, esta apuesta será fundamental para que se concreten los acuerdos a los que se está llegando, «gracias a la colaboración de todos: empresarios, Junta, aeropuerto y touroperadores».

El quid de la cuestión en el mercado ruso, según explicó Rafael Rodríguez, es la falta de promoción de este destino en aquel país. «Para los rusos, España es sinónimo de Cataluña. Del millón de viajeros rusos que visitaron nuestro país en 2012, unos 700.000 fueron a Cataluña. Y esto se debe al gran trabajo de promoción e imagen que ha hecho esta comunidad en aquel mercado. Nosotros estamos ya trabajando en esta línea y esperamos que dé aún más frutos en próximas temporadas, sobre todo en invierno, que es cuando más viajan los rusos», argumentó Rodríguez.

Si las previsiones de los empresarios y de la Junta se confirman éste sería el segundo incremento de pasajeros extranjeros que se produciría en el aeródromo jerezano, que está siendo especialmente castigado por la falta de demanda del viajero nacional desde que se inició esta fuerte crisis económica.