EL PUERTO

La Junta de Andalucía ejecutará un nuevo desahucio el próximo mes

El concejal de Vivienda, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, pide al delegado territorial Vivienda que el caso sea paralizado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 7 de junio, la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, procederá al desahucio de una vivienda en El Puerto, situada en el bloque del número 4 de la calle Sarmiento. El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado esta circunstancia y ha pedido que la decisión «sea rectificada». Así, Ruiz considera que «la administración autonómica no puede predicar una cosa y hacer la contraria». Es por ello que el concejal ha pedido a Manuel Cárdenas, como titular en Cádiz de Vivienda, que «negocie con esta familia y no continúe adelante con el proceso».

El edil ha considerado «muy contradictorio» que meses atrás Cárdenas «se empleara a fondo en solicitar la paralización de los desahucios» y ahora, añade, «vaya a ejecutar uno en la ciudad de El Puerto, después de haber estado incluso en nuestras calles recogiendo firmas para la iniciativa sobre la dación en pago». En este sentido, Ruiz ha pedido a Cárdenas que «actúe con la coherencia política que se le presupone». Es más, criticó que «como secretario de IU asuma unos compromisos y como delegado de la Junta tenga otros».

Una familia en la calle

El responsable municipal de Vivienda ha aclarado que de practicarse el desahucio «se deja a la familia en la calle, porque no posee otra propiedad». Así, ha insistido en la necesidad de encontrar «una solución». Igualmente, reclama al Gobierno andaluz que «no se esfuerce en maquillar la realidad, porque llamar desalojo forzoso a un desahucio no va a evitar que la ciudadanía se entere y muy especialmente, los propios afectados».

Por último, Antonio Jesús Ruiz ha recordado que El Puerto, por acuerdo plenario, es municipio libre de desahucios, indicando con ello que «nuestro Ayuntamiento no puede apoyar ninguna medida que pueda facilitar la ejecución de un desahucio dentro del término municipal portuense, así que el que pretende llevar a cabo la Junta, tampoco puede ser auxiliado».