EL PUERTO

Una conferencia sobre el 'Odyssey' para conmemorar el Día de los Museos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través del Museo Municipal, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. Para comenzar, el viernes 17 de mayo se llevará a cabo una conferencia a cargo de Xavier Nieto Prieto, director del ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática), bajo el título de 'El caso Odyssey: rescate e interés científico'. La cita es a las 19.30 horas en el Auditorio del Monasterio de San Miguel, en la Calle Larga.

El sábado 17, el Museo Municipal permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas y en horario especial de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Habrá visitas guiadas en El Hospitalito, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Para el domingo 19 de mayo se han programado los talleres didácticos 'Tocando nuestro pasado'. Los destinatarios de los dos talleres previstos son niños de 5 a 8 años, por un lado, y de 9 a 12 años, por otro.

La actividad comienza a las 12.00 horas y se desarrollará en el patio del Hospitalito, cuya entrada por la calle Ganado. Todas las actividades que ha presentado el Ayuntamiento son gratuitas.