El muro que cayó en el patio de un colegio anexo donde por suerte no había nadie en ese momento. :: A. J. C.
CÁDIZ

El Obispado pidió un millón por la Iglesia de San Agustín de Medina antes del derrumbe

MEDINA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Santiago Gutiérrez Ruiz confirmó ayer que el Obispado pidió al Ayuntamiento asidonense un millón de euros por la Iglesia de San Agustín, que la semana pasada se derrumbó parcialmente. Por su parte, el Consistorio les ofreció, en un primer momento, una permuta entregando a cambio del templo mil metros cuadrados urbanizables en la zona de expansión del prado de la Feria y más de 221 mil euros por hacerse con la titularidad del emblemático edificio.

El edil asidonense describía los últimos cuatro días: «Han sido dedicados por completo a la gente. A la urgencia. A lo que realmente importa. Sin mirar atrás». Gutiérrez aseguraba que pronto empezará una nueva etapa en la que se «luchará a fondo por el patrimonio asidonense».

El primer teniente de alcalde insistía en que «las negociaciones con el Obispado han sido complejas e intensas. Los problemas estructurales de San Agustín provienen, como mínimo, desde 1987. Ese año, Las Hijas de la Caridad encargaron un proyecto de rehabilitación que quedaría en el sueño de los justos debido al maldito dinero».

El interés municipal siempre ha pasado por hacerse con la titularidad del inmueble: «Es una condición administrativa esencial para solicitar subvenciones e invertir dinero público en la rehabilitación de la finca». Pero el Obispado tasó la propiedad. «Para ellos el inmueble vale más de un millón. Otra vez el maldito dinero se confabulaba contra el templo».