ESPAÑA

Jáuregui compara a la «otra» izquierda con «el chavismo»

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui subrayó que España necesita inmediatamente una «inyección de liquidez de 30.000 millones» y «un gran pacto» para hacer frente al «momento más difícil de su historia democrática». En una charla con motivo de los debates preparatorios de la Conferencia Política que celebrará la formación en octubre, Jáuregui abogó por una revisión del modelo autonómico «de impulso federalista» y que el Senado sea «sustituido por una cámara de representación territorial, no de partidos».

Un objetivo que, a su juicio, solo puede acometer su partido. «No hay nadie como nosotros para hacerlo. Solo el PSOE puede hacerlo», indicó, para añadir que «la fragmentación política en España es fatal» y tampoco existe una alternativa de izquierdas mejor. «Cuál es el modelo de referencia que propone esa otra izquierda, ¿el chavismo?», se preguntó.

Unas palabras que pueden interpretarse como el inicio de una separación táctica entre el PSOE e IU. Las encuestas muestran, cada vez de manera más clara, un ascenso de la coalición de izquierdas en detrimento del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.