EL PUERTO

Más de mil escolares aprenden a repartir su tiempo entre los estudios y ayudar en las tareas del hogar

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de mil alumnos de Educación Primaria van a participar durante este año en el taller propuesto por la Concejalía de Igualdad para la Oferta Educativa Municipal denominado 'Yo también colaboro'. Se trata de una actividad que promueve la colaboración entre el alumnado, de manera que puedan aprender a diferenciar conceptos como conciliación y también, visualizar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, fomentando un reparto de tiempos y tareas equilibrado.

La edil de Educación, María Antonia Martínez, visitó recientemente el colegio La Gaviota con motivo del desarrollo de esta actividad, que imparte el colectivo Diferencia 2, y que ya cuenta con la experiencia positiva de años anteriores.

Talleres adaptados

Martínez señaló que en esta edición se han acogido al programa hasta once centros de Educación Primaria. «Cada taller está adaptado a las edades de sus participantes, les motiva para asumir responsabilidades acordes con sus edades y les aporta habilidades emocionales. Y todo es posible al contar con personas expertas y que hacen que la actividad sea dinámica y participativa. Dentro de la Oferta Educativa Municipal, con un programa compuesto por más de cien actividades, hay varias propuestas presentadas por el Área de Igualdad.