Luis del Val con su premiada obra. :: L. V.
Sociedad

Luis del Val y Blue Jeans, una 'Reunión de amigas' y un club de incomprendidos en Cádiz

La jornada de hoy de la Feria del Libro cuenta con las presentaciones del Premio Logroño de Novela 2012 y del último fenómeno editorial juvenil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos libros muy diferentes, dos autores diametralmente opuestos como citas ineludibles para la jornada de este sábado en la recién inaugurada Feria del Libro de Cádiz. Esta mañana acude al Baluarte de la Candelaria el ganador del Premio Logroño de Novela 2012, Luis del Val. El zaragozano ha escrito el éxito 'Reunión de amigas', el relato de tres mujeres maduras que parte de una quedada con una vendedora de juguetes sexuales. Una excusa que le vale al autor para narrar las biografías e inquietudes de las señoras y descubrir de qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo. «De todo menos de sexo», apunta el escritor maño. La presentación de Luis del Val y su 'Reunión de amigas' comenzará a las 13 horas.

De las cuitas de un trío de cuarentonas, a las primeras aventuras amorosas de un club de adolescentes. El último fenómeno editorial entre los jóvenes, Blue Jeans, viaja esta tarde desde Sevilla para presentar su última novela 'No sonrías que me enamoro' (Planeta). Además, el autor sevillano, que ya estuvo hace unos meses en Cádiz, vuelve a la capital gaditana para firmar ejemplares de su último éxito. El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, comienza a las 20.30 horas.

Como cada edición de la feria gaditana, la número 28 y dedicada al cómic y a Forges, cuenta con un puñado de actividades dedicadas a los más pequeños. Hoy, a las 12 horas, la escritora Tesa González presentará el libro 'Luciérnagas en el paraíso', publicado por la editorial Edebé. El acto, que será en el Baluarte de la Candelaria a las 12 horas y estará presentado por Gloria García Miranda, está dirigido al público infantil de 4 a 5 años.

De igual forma, hoy mismo comienzan los talleres y presentaciones relacionados con el mundo del dibujo. A las 13:30 horas Pepe Larraz, dibujante de la editorial Marvel cómics ( 'The Mighty Thor, Venom'.) ofrecerá una master class y por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará un acto de presentación de la última obra del historietista Pasqual Ferry, 'Mr. Bulb'.

Este primer fin de semana de la Feria del Libro de Cádiz puede aprovecharse para disfrutar de su complemento plástico. En las salas A y B del Baluarte se encuentra instalada la exposición de la colección Joven Arte, formada por las obras premiadas en las distintas ediciones del Certamen 'Fernando Quiñones', que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Juventud, viene celebrando desde el año 2000.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela de Artes de Cádiz han realizado un proyecto integral, desarrollando una intervención en cada una de las casamatas del Baluarte.

Programa de mañana

En la jornada del domingo, 12 de mayo, el narrador Pepepérez presentará el libro 'Un corazón que no cojea', publicado por la editorial Pepepérez. El acto, que será en el Baluarte de la Candelaria a las 12 horas y estará presentado por Gema García de Lamo, está dirigido al público infantil de 8 a 12 años.

También durante la mañana dominical tendrá lugar la presentación del libro merecedor del XVII Premio Ateneo Joven de Sevilla, 'Donde la muerte te encuentre', obra de Fernando Otero. El acto estará presentado por la periodista Almudena de la Montaña.

Ya por la tarde (19.30 horas) se celebrará una mesa redonda en torno al cómic, en concreto, sobre la Generación USA. Intervienen Pascual Ferry, José Luis Vidal y Pepe Larraz. El último acto del día será doble y tendrá al cine como protagonista. A partir de las 20.30 horas se presentará el libro 'El cine. Fábrica de sueños solidarios' y se proyectará 'La gran guerra' de Mario Monicelli. Intervienen en este cinefórum Manuel Gómez Galán y Enric González.