EL PUERTO

Enrique Moresco no recogerá el premio mejicano Pablo de Tarso al 'Mejor alcalde de España'

Un dinero que el primer edil no está dispuesto a desembolsar, ni de su propio bolsillo ni de las arcas municipales

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Moresco no irá a recoger el premio nacional Pablo de Tarso 2013, concedido por el Instituto Mexicano de Evaluación, con el que se le reconoce como mejor alcalde de España junto con otros 19 regidores. El popular ha salido al paso de la polémica suscitada, tanto en las redes sociales como en los distintos medios de comunicación, sobre la concesión de estos galardones y el coste que supone ir a recogerlos.

Un dinero que el primer edil no está dispuesto a desembolsar, ni de su propio bolsillo ni de las arcas municipales. El popular explicó que el Ayuntamiento, con fecha 7 de mayo, recibió una comunicación de dicha entidad donde se informó sobre el reconocimiento.

«Una noticia que obviamente a priori es positiva. No obstante, desconozco la entidad emisora de dicho galardón y, por supuesto, no voy a hacer juicios de valor sobre el Instituto Mexicano de Evaluación, tal y como sí ha hecho Izquierda Unida. Sin embargo, sí conocemos a IU y su forma de actuar», señaló el regidor.

El primer edil añadió que en ningún momento autorizará que el Consistorio portuense se gaste ni un euro del erario público para recoger el premio, ni él personalmente correrá con los gastos de un viaje hasta Ciudad de México, donde se celebrará la Ceremonia de entrega de los galardones el próximo 5 de julio. «Mi única preocupación en este momento es trabajar por y para El Puerto y los portuenses, buscando inversiones e inversores que generen empleo y riqueza para nuestra ciudad y que entiende que esto es lo que se le ha reconocido con este galardón», concluyó.