CÁDIZ

Desalojan un edificio de San Roque por una deflagración de gas

El suceso, que no dejó heridos, se produjo por una acumulación en el falso techo de una vivienda que quedó destrozado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de un edificio de Taraguilla, una pedanía de San Roque, tuvieron que ser desalojados de manera preventiva en la noche del miércoles tras producirse una deflagración a consecuencia de la acumulación de gas en el falso techo de una de las viviendas del inmueble, según informaron desde el servicio de Emergencias 112.

La deflagración se produjo a las 22.20 horas en un edificio de la calle Ensenada de Miraflores. Nada más recibir el aviso el 112, fueron alertados bomberos, Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil.

Al parecer, el suceso se habría producido a consecuencia de la acumulación de gas en el falso techo de una vivienda, el cual se cayó por dicha deflagración. Según las mismas fuentes, el incidente no ha dejado heridos y los vecinos pudieron volver a sus viviendas poco después del desalojo.

Incendio de un ascensor

Ayer se produjo otro desalojo en Algeciras, donde se registró un incendio en el ascensor de un bloque de doce plantas. Noventa vecinos tuvieron que abandonar sus hogares de manera preventiva y tres personas fueron trasladadas a un centro hospitalario afectados por inhalación de humo, según indicaron fuentes del 112 y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Poco antes de las 3.00 de la madrugada varios particulares llamaron alertando del incendio en un ascensor de un bloque ubicado en el número 6 de la avenida de Holanda. Además de las tres personas trasladadas a un centro hospitalario, otras siete fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos, entre ellas cinco policías locales y dos vecinos.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que el fuego afectó a la cabina del ascensor en su totalidad y al cuadro de máquinas. Al estar en una de las últimas plantas, el humo no llenó el hueco de escalera y el ascensor hizo efecto chimenea. Una vez extinguido el incendio, los bomberos ventilaron las zonas comunes y realizaron una inspección del edificio. Eliminado el riesgo de intoxicación por humo, los efectivos contraincendios acompañaron a los vecinos a sus casas. Algunos de ellos, impedidos o de avanzada edad, fueron subidos en sillas por las escaleras. La actuación, en la que se utilizaron 200 litros de agua, se prolongó durante más de dos horas.