música

La cantante jerezana Mala Rodríguez anuncia la salida de su nuevo disco 'Bruja' para el 18 de junio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los nombres más representaciones de la escena rapera nacional, Mala Rodríguez, ha anunciado a través de Twitter el nombre y la fecha de su nuevo disco, 'Bruja', que llegará a las tiendas el próximo 18 de junio.

'Bruja' verá la luz sólo unos días antes de actuar en el madrileño Mulafest, donde sonarán canciones tan incisivas como el primer sencillo de adelanto, 'La rata', en el que la gaditana lanza el siguiente fraseo: «El presidente cabrón está aquí porque lo votamos».

Carrera exitosa

Mala Rodríguez nació en Jerez, pero es después de mudarse a Sevilla cuando despierta su interés por el hip-hop, el R&B y todas las disciplinas vinculadas al soul y al blues. En 1997 graba su primera maqueta y dos años más tarde debuta como 'Mala Rodríguez' con su éxito 'Yo marco el minuto'. Arrancó así una carrera que incluye reconocimientos en los Premios de la Música, los Grammy Latinos o MTV EMA's. Su anterior trabajo, 'Dirty Bailarina', se publicó en 2010.

La Mala Rodríguez ganó los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, en su XV edición, en 2011, en la categoría de 'Mejor Álbum de Hip Hop', por su trabajo 'Dirty Bailarina'. La Mala consiguió así su segundo galardón, ya que en 2008 la artista también ganó el Premio al 'Mejor Álbum de Hip Hop' por 'Malamarismo'. Entre los triunfadores de la edición de 2011 hubo un total de siete andaluces, entre los que se encontraron artistas de la talla de Chano Domínguez, Los Planetas, Zenet o Pastora Soler.