CÁDIZ

Cándido Méndez esquiva también hablar del origen del informe

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La orden está dada: ante las revelaciones de LA VOZ a partir de la información aportada por trabajadores de UGT-A al TSJA, la estrategia mediática es cargar contra el mensajero y no contra el colectivo despedido, sobre todo de cara al 1º de Mayo. Una nueva muestra de ello la ofreció ayer el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien aseguró tener «confianza a carta cabal» en Manuel Pastrana y que está convencido de que los gastos que genera la comisión ejecutiva están «absolutamente justificados».

Méndez defendió que el líder sindical andaluz es «una persona honrada y austera». «Estoy absolutamente convencido de que los gastos son absolutamente justificados, racionales y de que en el procedimiento abierto quedará claro que son legales, legítimos, racionales y ajustados a motivos verificables».

Sobre la denuncia de los miembros del sindicato por los despidos en UGT -A, el líder sindical dijo que, si bien no ha leído «con nombres y apellidos el testimonio de ningún trabajador, en cualquier caso, todo lo que tiene que ver con ese ERE lo resolverán los tribunales y resplandecerá la verdad».

En ese sentido, Méndez ha insistido en que hay quienes - «y no son los trabajadores»- quienes utilizan determinadas informaciones «para desacreditar a la organización en esta situación tan difícil». «Ya llueve sobre mojado, hay una estrategia mediática más que evidente».

Al respecto de la tarjeta de crédito empleada para pagar algunos gastos, Méndez negó que se haya utilizado de manera «excepcional» ni en pagos que no se puedan justificar. Sobre las cantidades de las que se ha hablado, ha dicho que «nada tienen que ver con la realidad».