CÁDIZ

Izquierda Unida invita a sumarse a los actos de la huelga estudiantil de la jornada de mañana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Educación de Izquierda Unida Cádiz ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a la huelga estudiantil que los universitarios gaditanos llevarán a cabo mañana jueves día 25 y la manifestación que a las 11.00 horas partirá de plaza Fragela, así como al acto 'Toma tu Centro', que la Marea Verde organiza en el IES Cornelio Balbo a partir de las 18.00 horas y que contará con una charla-asamblea a la que se invita a participar a toda la comunidad educativa y posteriores actuaciones musicales.

En este sentido, desde el Área se recuerda a la ciudadanía que «en estos tiempos de crisis la educación no debe someterse a recortes mientras se sufragan entidades privadas con dinero público ya que es un derecho que garantiza nuestra Constitución, y que, junto a la sanidad, debe estar por encima de los oscuros pactos con la banca», animando de este modo a que gaditanos se sumen a estas movilizaciones.

El Área entiende asimismo que estos actos «persiguen mostrar el rechazo unánime a los continuos ataques sufridos por la educación pública y la cultura. Los recortes en estos ámbitos atentan contra uno de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía y desde Izquierda Unida consideramos que es un error pensar que la educación es un gasto del que hay que recortar, sino que es la mejor inversión».

Conjuntamente, Izquierda Unida seguirá con su campaña contra la LOMCE por considerar que «es una ley que no genera confianza en la comunidad educativa».