CÁDIZ

El PP-A le reclama a Pastrana que dé «explicaciones inmediatas» por unos «gastos escandalosos»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A fue el único partido que ayer reaccionó ante la exclusiva de LA VOZ sobre los «gastos escandalosos» con cargo a las tarjetas de crédito del sindicato que se incluyen en la documentación aportada a la justicia por parte de los trabajadores afectados por el ERE. Así, los populares le reclamaron al secretario general de UTG-A, Manuel Pastrana, que dé «explicaciones inmediatas».

La vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular andaluz, Carolina España, se ha referido así en un comunicado a la información publicada ayer por LA VOZ, en la que se asegura que Pastrana pagó con Visa oro gastos en Sudáfrica mientras anunciaba el ERE en el sindicato y que los dirigentes de UGT-A gastaron medio millón de euros con sus tarjetas de crédito entre enero y noviembre de 2010.

España señaló que Pastrana debe explicar por qué dispone de una tarjeta de lujo y justificar «los gastos suntuarios en restaurantes y hoteles», ya que considera que es «contradictorio e incoherente» por parte de un líder sindical «cuando todos los ciudadanos se están ajustando el cinturón». Ha añadido que es «absolutamente incomprensible que mientras UGT despide a 159 trabajadores en Andalucía, sus dirigentes no hayan recortado sus gastos con tarjetas ni sus complementos y sobresueldos, según la información aportada por los trabajadores».

Para la popular, es «urgente» que se despejen «todas las sospechas que en los últimos meses hay sobre sus dirigentes», a la vez que cree que es incompatible «mantener un discurso de defensa de los más débiles y, al mismo tiempo, que sus dirigentes disfruten de privilegios escandalosos».