La XVIII edición de la Subida Ubrique-Benaocaz está siendo un auténtico éxito. :: ANTONIO ROMERO
Deportes/Mas-Deportes

Vilariño comienza con fuerza

El piloto vasco cuaja una notable actuación en la sierra gaditana y lidera la XVIII edición de la Subida Ubrique-Benaocaz

UBRIQUE (CÁDIZ). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucía el dorsal número uno en la prueba y había levantado una gran expectación que se cumplió con creces sobre el asfalto. El vasco José Andrés Vilariño fue el más rápido en recorrer ayer los cuatro kilómetros y 450 metros que separan Ubrique y Benaocaz, y que vuelven a ser protagonistas de la primera prueba automovilística de montaña del campeonato español y puntuable para el Europeo. Con su conocida barqueta Norma CN, el piloto marcó un registro de 02:12.919 que le sirve para adelantar a sus competidores para hacerse con el triunfo de la XVIII Subida a Ubrique.

La prueba estuvo a la altura que se esperaba y cientos de aficionados buscaban cualquier rincón para disfrutar de una carrera que este año alcanza su mayoría de edad. De los 73 pilotos inscritos, sólo uno no pasó las verificaciones técnicas del viernes y otros cuatro abandonaron ayer, dos de ellos ni siquiera tomaron la salida y uno sufrió una avería mecánica. En total, 68 acabaron la prueba y aspiran hoy a superar a Vilariño con las dos mangas de carrera que le restan a la cita y que se llevarán a cabo a las 10.30 y a las 12.30 horas, por lo que la carretera A-373 estará cerrada al tráfico desde las siete de la mañana.

Tras los pasos del vasco, fueron tres asturianos los que marcaron los mejores registros con los que hoy aspiran también a convertirse en los vencedores de la cita. El segundo en marcar el mejor tiempo fue Javier Villa con sus 02:15.736, el tercero Óscar Palacios con sus 02:20.010 y el cuarto Jonathan Álvarez (02:20.573), que logró meterse entre los favoritos. Ángela Vilariño, con su Silver Car S-2, marcó el quinto mejor tiempo con 02:23.672.

Aznar no se rinde

El turismo más rápido de la jornada fue el Mosler MT900R del valenciano Raúl Borreguero (02:25.028), seguido del asturiano José Antonio López Fombona (02:25.117). Los primeros andaluces en la clasificación de esta primera manga puntuable fueron José Antonio Aznar y Manuel Maldonado, que undécimo y duodécimo, respectivamente. El primero de ellos no pudo competir con su nuevo Porsche 911 y utilizó el coche que en su momento le permitió ser campeón de España.