Ciudadanos

La Junta adjudica una vivienda pública a una familia desahuciada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado una vivienda pública a una familia de Alcalá de los Gazules que ha sido desahuciada de su anterior hogar, un inmueble de titularidad privada. Se trata de un matrimonio y sus tres hijos que, por falta de recursos económicos, no han podido hacer frente al alquiler de su vivienda.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, dicha familia ha sido realojada en la misma localidad en una vivienda del parque público rehabilitada y gestionada por EPSA en el callejón de Levante, de forma provisional a la espera de que se formalice la adjudicación mediante contrato.

La adjudicación ha sido por resolución de emergencia, lo que se contempla en el decreto 1/2012, de 10 de enero, por el que se aprueba el reglamento regulador de los registros públicos municipales de demandantes de vivienda protegida y se modifica el reglamento de viviendas protegida de la comunidad autónoma andaluza.

En dicho decreto se especifica que se excepcionan de la obligación de adjudicación a través del registro público municipal de demandantes de vivienda protegida aquellos casos de viviendas y alojamientos destinados a unidades familiares en riesgo de exclusión social cuando se justifique su carácter de urgencia por los servicios sociales del Ayuntamiento.