Los integrantes de la banda Pignoise. :: L. V.
Sociedad

Pignoise presenta su nuevo álbum en Jerez

La sala Bereber acoge el concierto de la banda madrileña en el que interpretarán los temas de su nuevo disco, 'El tiempo y el espacio'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2012 no ha sido precisamente sabático para Pignoise, aunque fuera eso lo que anunciaban en su despedida de los escenarios a finales de 2011. Durante todos esto meses, el grupo se ha hecho fuerte en el local de ensayo y ha preparado la friolera de ochenta temas, de los que una docena verán la luz este mes bajo el título 'El tiempo y el espacio' y para presentarlo visitarán varias ciudades, siendo Jerez una de ellas. El sábado ofrecerán un concierto en la sala Bereber para todos aquellos incondicionales de la banda madrileña.

Álvaro, Polo y Pablo, o lo que es lo mismo, Pignoise, presentan en concierto su esperado nuevo trabajo, que será el octavo en su carrera. Este disco celebra los 10 años del grupo encima de los escenarios. Para este nuevo trabajo, han creado este año su propio sello discográfico Pignoise Récords, el disco ha sido grabado en los estudios Bunker de Madrid entre los meses de octubre de 2012 y enero de 2013 y está producido nuevamente por su productor habitual Dani Alcover.

Álvaro (cantante de la banda), define este nuevo trabajo como, «un gran paso hacia delante en nuestra carrera. Un disco muy enérgico y maduro que refleja a la perfección nuestro estado vital actual».

Pignoise se ha consolidado como uno de los grupos más importantes de la escena pop española de los últimos años y 'El tiempo y el espacio' será un disco diferente a sus anteriores trabajos. En definitiva, un paso hacia el futuro. «Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución en este es mucho más evidente - comenta Álvaro-. Una perfecta muestra de que el trabajo en equipo es posible y que la banda sigue creciendo año tras año, concierto tras concierto»

En el año 2012, Pignoise, además de estar componiendo las canciones que completan este nueva obra, realizaron una exitosa gira por Sudamérica, junto a los Hombres G, y tras un año sin girar en España, en este 2013, el grupo vuelve con más fuerza que nunca con su nuevo álbum. Un disco que se presentará en 3 formatos diferentes, CD físico con 12 canciones, CD digital con 12 canciones + 2 temas extras y una tercera edición especial en vinilo. El primer single es 'La Gravedad', que ya está disponible en todas las tiendas online y que viene acompañado de un tema inédito 'La Enfermedad', que no vendrá incluido en el disco.