EL PUERTO

Unos 700 alumnos asisten a la Jornada de Teatro Grecolatino

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogió por noveno año consecutivo la Jornada de Teatro Grecolatino. Una actividad incluida dentro de la Oferta Educativa Municipal de la concejalía de Educación en la que han participado alrededor de 700 alumnos de secundaria y bachiller procedentes de cinco centros educativos, y que se pone en marcha gracias a la colaboración del grupo Balbo Teatro.

Como en anteriores ediciones, el director del instituto Santo Domingo y profesor de Latín y Griego, Emilio Flor, realizó una introducción sobre la cultura grecolatina, las pautas básicas para el análisis de las obras y las diferencias y similitudes entre la creación de una comedia romana y una tragedia griega, como introducción a las actuaciones del grupo.

Balbo Teatro puso en escena la tragedia 'Antígona' de Sóflocles, adaptada por Sara Nanpéh y dirigida por José Pecho. Después, los actores interpretaron 'Rudens', una comedia de Plauto, en este caso adaptada por Martín Bejarano y bajo la dirección de Paco Crespo y José Pecho.