música

Jerez, segunda parada de la nueva gira de Pignoise en España, 'El tiempo y el espacio'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro, Polo y Pablo, o lo que es lo mismo, Pignoise, presentan su nuevo trabajo, que será el octavo en su carrera. Este disco celebra los 10 años de la banda encima del escenario. La primera parte de la gira de presentación de 'El tiempo y el espacio' arranca el próximo 12 de abril en Jaén, y visitará las principales ciudades de España. Entre ellas, Jerez, y un día después del inicio del tour. Así, la sala Bereber de la localidad gaditana servirá de escenario de la presentación de este álbum el 13 de abril.

Para este nuevo trabajo, el grupo ha creado este año su propio sello discográfico, Pignoise Récords. El disco ha sido grabado en los estudios Bunker de Madrid entre los meses de octubre de 2012 y enero de 2013 y está producido nuevamente por su productor habitual, Dani Alcover. Se presentará en tres formatos diferentes, CD físico con 12 canciones, CD digital con 12 canciones + 2 temas extras y una tercera edición especial en vinilo. El primer single es 'La Gravedad', que ya está disponible en todas las tiendas online y que viene acompañado de un tema inédito 'La Enfermedad', que no vendrá incluido en el disco. Álvaro, cantante de la banda, define este nuevo trabajo como «un gran paso hacia delante en nuestra carrera. Un disco muy enérgico y maduro que refleja a la perfección nuestro estado vital actual».

En el año 2012, Pignoise, además de estar componiendo las canciones que completan esta nueva obra, realizó una exitosa gira por Sudamérica junto a los Hombres G.