sucesos

Fallece un vecino de Ubrique, de 51 años, que salió el sábado a buscar espárragos al monte

Efectivos policiales hallaron ayer, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, el cuerpo sinvida de un hombre de 51 años

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos policiales hallaron ayer, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, el cuerpo sin vida de un hombre de 51 años, natural de Ubrique, que estaba desparecido desde este sábado cuando salió a buscar espárragos. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el fallecido llevaba desaparecido desde el pasado sábado a las 16.00 horas, cuando sus acompañantes, al percatarse de que lo habían perdido de vista y llevaba un rato en paradero desconocido, avisaron a los servicios de Protección Civil de Cortes, que se pusieron en contacto con el 112.

Durante la tarde del pasado sábado, tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil y de Protección Oficial, de varios municipios aledaños, realizaron batidas por la zona de las mesetas de Cortes, lugar donde se había visto por última vez al fallecido, pero al no conseguir encontrarlo la búsqueda se suspendió. Ya en la mañana del domingo se reanudaban los trabajos, sumándose efectivos del Infoca y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Aproximadamente a las 10:45 los efectivos encontraban el cuerpo sin vida, muy cerca de donde desapareció.

Rescate

Por otra parte, el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido este fin de semana, desde la tarde del sábado y hasta ayer, en el rescate de un joven de 36 años, natural de Lebrija, en la Garganta Verde. El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más fuera del sendero oficial cuando cayó a un pozo, resultando herido en una pierna. Los bomberos tuvieron que utilizar instalaciones de cuerda para sortear obstáculos y rescatarlos.