ESPAÑA

El PP acepta que es «sangrante» pagar 229.000 euros a Sepúlveda

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP reconoce que es «sangrante» tener que pagar a Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel y marido de la ministra Ana Mato, una indemnización de 229.000 euros por despido improcedente. Pero es preferible hacer ese desembolso, comentó ayer el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, antes que «enfrentarse a una demanda» como la de Luis Bárcenas, que reclama 905.000 euros por su despido.

El PP echó al marido de Ana Mato, si bien viven separados, en el fragor del enfrentamiento con el extesorero. Hasta entonces, mantenía una relación laboral con el PP discreta y desconocida. Era, se supone, asesor electoral, pero trabajaba en su casa.

Sepúlveda entró en el partido en 1983, cuando era Alianza Popular, se integró en el llamado 'clan de Valladolid', un grupo creado alrededor de José María Aznar y en el que estaba, entre otros, Ana Mato. En 1993 fue nombrado secretario de Acción Electoral del PP, cargo que desempeñó durante diez años y simultaneó con el escaño de senador por Murcia. En 2003, ganó las elecciones municipales en Pozuelo, un municipio cercano a Madrid que tiene la renta más alta de España, hasta que seis años después dimitió al ser imputado en el 'caso Gürtel'.

Está acusado de haber cobrado 560.000 euros de la red que dirigía Francisco Correa, de los que 312.000 corresponden a su etapa de secretario de Acción Electoral, cuando contrataba los actos del PP con las empresas de la trama corrupta. El resto corresponde a pagos cuando era alcalde. El matrimonio Sepúlveda-Mato recibió además costosos regalos, viajes y fiestas, todo pagado por Correa.