janda

Denunciado el dueño de una panadería «ilegal» en Medina por «grave riesgo» para la salud humana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha intervenido contra el propietario de una panadería «ilegal» de Medina Sidonia por continuar ejerciendo la actividad después de haber sido paralizada por la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, ante un «grave riesgo para la salud pública».

Según explicaba ayer la Benemérita en un comunicado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han denunciado las actividades «ilegales» que llevaba a cabo el dueño de una panadería de la pedanía de San José de Malcocinado, del término municipal de Medina Sidonia, por el «reiterado incumplimiento» de la orden de cese de la actividad decretada por la Junta, al representar «un riesgo para la salud pública», indicaba el Instituto Armado.

Dicha panadería fue precintada a raíz de una anterior denuncia de la misma patrulla del Seprona que intervino la primera vez por un «cúmulo de irregularidades», tales como «carecer de registro sanitario, licencia municipal, autorización de industria, deficientes condiciones higiénico-sanitarias o transporte de alimentos en vehículo no autorizado».

Tras la clausura decretada por la Junta en diciembre de 2012, el propietario del citado establecimiento «ha continuado con su actividad», siendo sorprendido en dos ocasiones repartiendo sus productos de panadería, nuevamente «en las mismas condiciones que provocaron la clausura de la actividad». Por tales motivos, los funcionarios han denunciado los hechos por una infracción «muy grave» a la normativa sanitaria, sancionada con multa de 60.001 a 600.000 euros.