Sierra

La fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas 'Thales' se celebran hoy en Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arcos será hoy la capital matemática de la provincia. La localidad acogerá durante toda la jornada la fase final de la vigésimo novena edición de las Olimpiadas Matemáticas 'Thales'. En la misma participarán un total de 300 alumnos de toda la provincia que llegan de 33 centros diferentes de 14 localidades gaditanas. El Instituto Guadalpeña de Arcos será la sede de este evento.

El objetivo de estas Olimpiadas es contribuir en la popularización de las matemáticas, sacar su aspecto lúdico y elevar el conocimiento de esta materia que al fin y al cabo es fundamental en el desarrollo de la vida diaria. Para la jornada se celebrará un intenso calendario para los participantes que empezarán a las 10.00 horas con el desarrollo de la prueba en el IES Guadalpeña. Posteriormente, se llevará a cabo un almuerzo en el colegio Alfonso X el Sabio, visitarán el Casco Antiguo y disfrutarán de una obra de teatro en La Salle a cargo de la Compañía Tras el Trapo, que gira en torno a la actividad y se titula 'Matemáticas'.

Las pruebas se realizarán en las 8 provincias andaluzas al mismo tiempo, con los mismos problemas y ejercicios para todos los participantes. Aquellos que superen esta primera fase pasarán a la fase regional que se celebrará en Almería del 20 al 24 de mayo y los finalistas, nueve en total, se enfrentarán a la fase nacional en Andorra.