La iniciativa fue presentada ayer en la Universidad de Cádiz. :: FRANCIS JIMÉNEZ
tecnología y la robótica

Un desafío Lego para crear robots que ayuden en la vida diaria

Se trata de la primera vez que la UCA acoge este torneo impulsado por Lego y de convocatoria internacional

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

132 alumnos de distintos centros educativos de la provincia, distribuidos en 14 equipos, han participado esta mañana en el desafío FIRST LEGO League. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Cádiz con la colaboración de Scientia de LEGO tiene el objetivo de generar la atracción a temprana edad por la ciencia, la tecnología y la robótica, así como la necesidad de relacionar sus avances y aportaciones con la resolución de muchos de los problemas que nos afectan personal y socialmente.

Se trata de la primera vez que la UCA acoge este torneo que, impulsado por Lego y de convocatoria internacional, se centra cada año en un desafío con fines sociales. En esta ocasión, y bajo la idea 'Senior solutions', los alumnos participantes deberán construir robots con piezas de Lego y presentar un proyecto científico que aporte soluciones a los problemas con los que se encuentra una persona mayor en su vida diaria. Desde hace semanas, los estudiantes de los distintos centros participantes están trabajando junto a sus profesores en el diseño de los robots y en la presentación de los proyectos que se defenderán mañana.

Los ganadores pasarán a la siguiente fase con la idea de representar a España en la competición internacional. Este torneo tiene carácter no sólo nacional, sino también mundial. La final española tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en Barcelona. Quien gane podrá optar entre la final europea o mundial. En total, la FIRST LEGO League 2013 contará con la participación de 200.000 jóvenes de más de 60 países.