lavozdigital.es
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bornos se declara también municipio contra los desahucios a propuesta de IU

Izquierda Unida presentó para su debate en el último pleno, una moción sobre los desahucios y el necesario apoyo que las instituciones deben brindar a las familias afectadas por este drama. Con la única abstención del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento declaró a Bornos como «municipio contra los desahucios».

Para Noemí Palomares, concejal de IU «tenemos claro que la defensa del derecho a la vivienda es un elemento prioritario, y desde las instituciones los concejales de IU vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la crisis no la paguen los más débiles».

Además de la declaración, el acuerdo plenario incluye instar al gobierno a que apruebe la paralización de los desahucios, la prohibición de que la Policía Local participe en los mismos y la necesaria colaboración del Ayuntamiento con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

En el mismo Pleno también salió adelante una propuesta del equipo de Gobierno socialista por la que se solicitaba a la Diputación que creara un Plan de Empleo especial para los municipios con menos de 25.000 habitantes. El PP también fue el único que votó en contra de la iniciativa.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.