Mar Moreno. :: SUR
ANDALUCÍA

Dos de los centros segregados aceptan ser mixtos y mantienen el concierto

Los otros diez colegios de educación diferenciada continúan en su postura y preparan un recurso ante el TSJA

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los doce centros de educación diferenciada por sexo se convertirán en mixtos y accederán al concierto con la Consejería de Educación. Se trata de los colegios 'Campomar' de Aguadulce (Almería) y 'El Soto' de Chauchina (Granada), que han comunicado que a partir del próximo curso acogerán indistintamente alumnos y alumnas en sus aulas, por lo que podrán mantener la subvención.

Los demás centros segregados, pertenecientes a las provincias de Córdoba y Sevilla, mantienen su intención de no acoger educación mixta al término del periodo de alegaciones. Los diez colegios por tanto no tendrán concierto a partir del próximo curso, aunque la consejera de Educación, Mar Moreno, ha explicado que las líneas subvencionadas lo seguirán siendo hasta que acaben los estudios.

Los centros han pedido la mediación de arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y mantienen su postura de que su educación diferenciada es «constitucional» y plenamente legal. Alegan además que el Ministerio de Educación, en su Ley Orgánica de Mejora Educativa, y los Presupuestos Generales del Estado de 2013 contemplan la posibilidad de subvencionar este tipo de enseñanza. Ahora preparan un recurso contencioso-administrativo que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en los próximos días.