Chiclana

Afectados por la Regularización plantean un canon para dar servicios básicos al extrarradio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma de Afectados por la Regularización expresó que establecer un canon en el recibo de la basura «sería la salida para que miles de viviendas puedan obtener servicios de agua y alcantarillado, añadiendo la posibilidad de contratación de suministro eléctrico». Dos de las grandes carencias en algunas zonas del extrarradio.

Dentro de las posibles soluciones, la plataforma aboga por la aplicación de un canon económico «que podría oscilar con bastante fiabilidad entre diez y quince euros, y que pueda ser asumible por todos los propietarios».

Haciendo referencia a Los Llanos, el colectivo afirmó que esta zona «es más difícil de dotar de alcantarillado», pero explicaron que esta medida contribuiría a disponer «de la ansiada luz eléctrica y solucionar los graves dramas familiares que sufren en la actualidad», resaltando que esta situación es «germen de futuras movilizaciones y descontento vecinal».

Con ello, la Plataforma de Afectados por la Regularización, «con suficientes años contribuyendo a Chiclana con el IBI», instó al equipo de gobierno a «dar un paso al frente de una vez por todas» y encargue un estudio «serio y viable» para dotar de servicios básicos al extrarradio».