Deportes/Mas-Deportes

Cádiz acoge el Nacional de natación para personas con discapacidad intelectual

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer comenzó el campeonato de España de natación para personas con discapacidad intelectual, que se disputa estos días en Cádiz. La competición finalizará el próximo sábado, con la ceremonia de clausura y la entrega de medallas, después de tres intensas jornadas sobre el agua.

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz es la sede de este evento, en el que participan hasta 55 clubes que traen a la ciudad a 315 deportistas (198 hombres y 117 mujeres) procedentes de un total de 14 comunidades autónomas de los distintos puntos del país.

Es la cuarta vez que la piscina olímpica del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se convierte en escenario de este Campeonato Nacional, que ya fue celebrado en la capital gaditana los años 2001, 2004 y 2011.

Por cuarto año

Y es que ha recibido de nuevo la confianza de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, organizadora de la cita junto a la Federación Andaluza y el ayuntamiento local.

Según el concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, el hecho de que Feddi elija repetidas veces el Ciudad de Cádiz para la celebración de su campeonato «demuestra la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, que cuenta con una de las dos únicas piscinas olímpicas que existen en Andalucía».

Un nuevo evento que probará la capacidad organizativa de Cádiz.