Una de las concentraciones a la puerta del centro sanitario. :: C. C.
CÁDIZ

La manifestación del 7 de marzo se fija como un «punto de inflexión»

La plantilla cree que las administraciones esperan a esta concentración para tomar decisiones y que todo depende de la gente que se eche a la calle

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Pro San Carlos' continúa con los preparativos de la manifestación que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las seis de la tarde, partiendo de las puertas del hospital para llegar hasta el Ayuntamiento de San Fernando. El colectivo está convencido de que tanto Defensa como la Junta están a la espera de esta concentración para tomar decisiones y conocer el pulso de la calle con respecto al tema. Por ello espera que se convierta en un «punto de inflexión» al sacar a la calle a miles de isleños, cuyas reivindicaciones presionen a las administraciones y las fuerce a llegar a un acuerdo para mantener abierto el edificio. «Estamos con fuerza y somos optimistas. Intentamos llegar a todos los rincones para sacar a miles de personas de sus casas ese día».

Al menos ya han recopilado apoyo de diferentes asociaciones. De esta manera la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, el Club Náutico de Gallineras, Casco Histórico, la Asociación de Comerciantes de San Fernando, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de la ciudad, así como los sindicatos y otras entidades como Alzheimer, ya se encuentran totalmente implicadas en el proyecto e incluso acuden a las reuniones de organización de esta manifestación.

Una protesta que también cuenta con el respaldo de los ex trabajadores de Delphi, la Plataforma Social de Cádiz y el Comité de Navantia. Ya se ultiman los detalles mientras se siguen con las reuniones para cerrar los máximos de compromisos posibles para evitar el cierre de San Carlos.