SAN FERNANDO

Sanz insta a la Junta a aceptar la cesión de San Carlos y elevará la propuesta al Parlamento

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente del PP de San Fernando y alcalde de la localidad, José Loaiza, anunció ayer la presentación de una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para instar a la Junta de Andalucía a que acepte la oferta del Ministerio de Defensa de cesión gratuita del Hospital de San Carlos.

El dirigente popular calificó de «única e histórica» la oferta realizada por el Ministerio de Defensa de ceder gratuitamente el Hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía, agregando que el Gobierno de la Nación es la única administración que ha mostrado un compromiso «verdadero y claro» para que los isleños tengan un hospital público.

A su juicio, el Ministerio de Defensa ha realizado un planteamiento «serio; somos conscientes de que estamos ante una reivindicación histórica, pero también ante una exigencia ineludible y de justicia, por lo que apela a la responsabilidad de quien tiene las competencias exclusivas que es la Junta de Andalucía. Le pedimos a la Junta de Andalucía que sea sensible y resuelva definitivamente una exigencia ineludible de los ciudadanos de San Fernando».

Así, afirmó que el PP quiere poner en valor la oferta de Defensa, por lo que anuncia la presentación de una Proposición no de Ley para su debate urgente en el pleno del Parlamento andaluz con el objetivo de conseguir el apoyo de todos los grupos políticos «para que todos apostemos por un hospital público de referencia en San Fernando».