lavozdigital.es
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El portaaviones 'Príncipe de Asturias' llega a Ferrol para comenzar su desguace y desarme

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' entró ayer por la mañana en la ría de Ferrol, el mismo lugar en el que fue construido, para iniciar un procedimiento de desarme que concluirá en junio con su baja definitiva en la Armada tras 25 años de servicio al Ministerio de Defensa.
El buque, que durante años fue el mayor de la Marina hasta la botadura del Juan Carlos I en 2008, cruzó la estrecha bocana de la ría de Ferrol pasadas las 10.00 de la mañana en dirección al Arsenal Militar de A Graña, según fuentes de la Armada en la ciudad naval, para «completar el periodo de desarme y valoración».
Había zarpado de Rota el pasado miércoles con una tripulación reducida de 220 marinos para realizar la última travesía de su vida operativa.
En las próximas semanas se clasificarán los sistemas y equipos del barco. Los 'útiles' se desmontarán y retornarán a la cadena logística y los 'inútiles' serán desechados y el destino final del barco será la subasta y el desguace.
La Armada se decantó por el arsenal ferrolano como «el lugar idóneo» para el desarme por la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes.
Con una eslora de 198 metros, el 'Príncipe de Asturias', operativo desde 1988, sustituyó en su día al antiguo «Dédalo» y su diseño y construcción, realizado en los astilleros ferrolanos de Navantia (antes Bazán), supuso «toda una revolución en el desarrollo de los portaaviones de porte reducido». Tiene una cubierta de vuelo de 175 metros para un máximo de 25 aeronaves y era capaz de desplazar casi 17.000 toneladas.

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.