Ciudadanos

Benaocaz baila hoy al paso de la procesión de San Blas

La imagen sale del templo a las 12 horas tras la misa, y al finalizar se llevará a cabo una degustación gastronómica

BENAOCAZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de fiesta, devoción y celebración. Cientos de benaocaceños y vecinos de toda la comarca serrana se concentrarán hoy en Benaocaz para disfrutar de una de las procesiones más peculiares de la provincia. La localidad paseará a su copatrón, San Blas, ya que el patrón es San Esteban, en un desfile sin recorrido preestablecido y en el que los jóvenes llevan al Santo al son que le marca una charanga, que interpretará canciones propias de las verbenas populares de los pueblos de España y los éxitos actuales.

La procesión partirá pasadas las doce de la mañana desde la ermita, después de la celebración de la misa, y el Santo se moverá al ritmo que le marque la Charanga Los Sones. Al llegar a la Plaza de las Libertades, a eso de las dos de la tarde, se pondrá en marcha una verbena popular en la que los asistentes, en presencia del santo, podrán disfrutar del baile y de la degustación gratuita de productos de la zona.

Ayer se vivió el preámbulo de esta fiesta, aprovechando que este año el 3 de febrero ha caído en domingo, y la localidad pudo disfrutar con la suelta de un toro y vaquillas por sus calles. Una celebración poco habitual para las fechas, ya que suele ser en agosto cuando se sueltan los toros de cuerda, por lo que cientos de aficionados a los encierros no quisieron perderse la celebración. Tras los encierros la fiesta se concentró en la Plaza de las Libertades, junto al Ayuntamiento benaocaceño.