La consejera y otros responsables políticos recorrieron el centro. :: L. V.
Sierra

Torre Alháquime estrena hoy un nuevo Centro de Salud del SAS

La instalación se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración de la Junta y la Diputación, contando con una inversión de 650.000 euros

TORRE ALHÁQUIME. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inaugurado y hoy abre sus puertas. La localidad de Torre Alháquime cuenta ya con un nuevo Centro de Salud que cuadriplica al que dejará de prestar servicio y en el que se han invertido 650.000 euros, gracias a un convenio de colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El nuevo consultorio, que prestará servicio a casi 800 vecinos, cuenta con 307,14 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. En la planta baja cuenta con recepción, sala de espera, extracciones, sala de curas, dos consultas, aseos, almacén y cuarto de limpieza, mientras que en la zona de arriba, hay una consulta más, salas de espera, lactancia y educación maternal, el área de personal y un aseo pediátrico, entre otras dependencias.

En este nuevo espacio sanitario, perteneciente a la Zona Básica de Olvera, prestan servicio un médico y un enfermero, así como personal administrativo para asignar citas a la población. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha aportado más de 310.000 euros para la construcción de este consultorio, incluido en un convenio con la Diputación para mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria de pequeños municipios y barriadas rurales de la provincia, y se ha acogido al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), antiguo Per y Aepsa.

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Salud, María Jesús Montero, y la alcaldesa torreña, Noelia Ruiz. Montero aprovechó su visita para destacar las mejoras que «en los últimos años se han llevado a cabo en esta zona». En concreto, destacó como ejemplos la creación de un Hospital de Día Oncohematológico y un helipuerto en Villamartín, así como un centro de diálisis en Arcos, o la incorporación de nuevas especialidades al Hospital Virgen de las Montañas, cuyos profesionales prescriben medicamentos con el modelo del sistema sanitario público andaluz. Además, destacó que se ha favorecido la accesibilidad de la población a la asistencia médica.