CÁDIZ

El PP acusa a la Junta de privatizar en Infantil y Primaria mientras defiende la escuela pública

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha criticado el «doble discurso» de la Junta de Andalucía al renovar la contratación de empresas privadas para la gestión académica y económica de los centros públicos de educación Infantil y Primaria.

La dirigente popular reprocha al Gobierno bipartito PSOE-IU que «pregone la defensa de lo público y no tengan ningún tipo de reparo en privatizar la gestión administrativa de los más de cien colegios y escuelas infantiles en Andalucía».

En este sentido, Mestre recalca que con esta privatización del servicio, la Junta se gasta «4,8 millones de euros en adjudicar a tres empresas privadas distintas el servicio de apoyo y asistencia académica y económica del más de millar de centros con la contratación de cientos de administrativos».

Todo esto, asevera la dirigente popular, «va en detrimento de los trabajadores funcionarios e interinos» que, según Mestre, están «perfectamente cualificados» para realizar estas funciones «de las que se les ha excluido».

«Pero la situación se agrava -sentencia- al conocer que la empresa contratada para dar estos servicios a los centros de Infantil y Primaria en la provincia lleva ya dos meses sin pagar». Esta situación de impagos y «reiterados» incumplimientos está teniendo ya consecuencias «negativas» para los centros de la provincia y han provocado ya las primeras protestas, asegura la portavoz popular. A su juicio, toda esta situación repercute de forma negativa en los alumnos gaditanos que padecen las consecuencias «de una gestión nefasta» por parte del Gobierno andaluz.