SAN FERNANDO

El PSOE denuncia los «incumplimientos» del PP con el transporte público y los billetes gratuitos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar los incumplimientos del Partido Popular en cuanto a los compromisos realizados en materia de transporte público. El más llamativo es el que tiene que ver con la aplicación de un billete gratuito para pensionistas. Según el Gobierno municipal esta iniciativa iba a implantarse a principios de año y finalizando el mes de enero sigue sin tener fecha para su puesta en marcha.

«Esto no es nuevo porque en un principio se iba a realizar en septiembre, pero al parecer hubo problemas con la elaboración de las tarjetas. Luego el PP dijo que lo iba a imponer a principios de año, pero de nuevo falta a su palabra. Esta es una reivindicación histórica no solo del Partido Socialista sino de la ciudadanía y uno de los acuerdos que se habían suscrito con la Federación de Vecinos Isla de León, pero al parecer les da igual. Como siempre no miran por los intereses de los ciudadanos sino por los suyos propios», dijo el concejal socialista Fernando León.

Otro de los «incumplimientos del Gobierno de Loaiza» tiene que ver con la creación de bonificaciones para los estudiantes así como el compromiso de actualizar la información en las paradas haciendo referencia no solo a las rutas sino también al horario de los autobuses, además de los enlaces con otros medios de transportes como los interurbanos o los trenes. La falta de marquesinas en algunas paradas, así como aumentar la frecuencia y la utilización de los interurbanos como servicio urbanos son las tareas pendientes de este gobierno, que para los socialistas no termina de arrancar en solucionar los problemas de San Fernando.