ESPAÑA

El PP pide explicaciones a CiU por el caso de Lloret de Mar

Sánchez-Camacho reclama a Artur Mas que tome medidas «ejemplares»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidos catalanes reclamaron a CiU que dé explicaciones ante las informaciones que sitúan a su diputado en el Parlament y exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo en la trama de la mafia rusa desarticulada en esta localidad gerundense. El dirigente de CiU pudo cobrar mientras fue alcalde, entre 2003-2011, decenas de miles de euros del detenido Andrei Petrov, el presunto jefe de la trama. El exalcalde, que no está imputado, salió ayer al paso para negar las acusaciones, que considera «infamias»: «Nunca he recibido ni un sobre ni un euro ni de él ni de nadie».

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, emplazó a CiU a dar explicaciones «inmediatas» porque es «un caso muy grave en el que puede estar relacionado un diputado de CiU». «Se deberían tomar medidas ejemplares si se le imputa», agregó.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, entretanto, abrirá hoy una ronda de contactos con las fuerzas catalanas para sellar un pacto contra la corrupción y por la transparencia, según informa Efe.

«El actual sistema de partidos propicia que la corrupción se institucionalice y se tape dentro de los partidos», denunció Rivera, para quien es necesario «cambiar el comportamiento y también la regulación que afecta a los partidos políticos».