EL PUERTO

IU recurre a su grupo en el Congreso de los Diputados para agilizar el indulto de Manuel Cobos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, se ha puesto en contacto con el grupo parlamentario de su partido en el Congreso de los Diputados para interesarse por el estado en que se encuentra el procedimiento para el indulto de Manuel Cobos. Portuense de 48 años, fue condenado a dos años de cárcel por un delito que cometió hace diez, cuando era toxicómano. La familia ha reunido más de dos mil firmas para pedir su indulto, que también fue solicitada por el Ayuntamiento de El Puerto tras la aprobación de una moción suscrita por todos los grupos y aprobada por unanimidad el 7 de junio de 2012.

Conde habló concretamente con el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Justicia del Congreso, el diputado Gaspar Llamazares, que además preside la Comisión Mixta del Congreso para el Estudio del Problema de las Drogas. La izquierdista le remitió documentación así como la carta de apoyo del Foro Social.

A la espera de la resolución

Los mismos datos que fueron enviados al Ministerio de Justicia hace varios meses. En estos momentos Manuel se encuentra en libertad gracias a un recurso presentado por su abogado, pero está a la espera de la resolución favorable del indulto. En este sentido, Pepa Conde confió en que su compañero en el Congreso pueda ofrecer pronto alguna noticia sobre la situación actual del proceso abierto para el indulto del portuense. «Debe producirse cuanto antes ya que sería una justa recompensa al esfuerzo que Manuel ha realizado, porque está plenamente rehabilitado y ha logrado normalizar su vida».