Chiclana

PSOE: «Si la transparencia se midiera con la información a la oposición, sería un cero»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En referencia al resultado obtenido por el Ayuntamiento de Chiclana en el Índice de Transparencia, el PSOE afirmó que si la transparencia se midiera con el nivel de información a los grupos de la oposición, «la nota que obtendría sería un cero».

Por eso, quisieron aclarar que en este índice «tan solo se valora en función del contenido que aparece en la página web municipal, por lo que no refleja el conjunto del Ayuntamiento». Añadiendo que añaden que tras la última valoración en 2010 «se llevó a cabo una serie de cambios que han dado ahora sus frutos con este incremento del índice de transparencia». En este sentido criticaron que el delegado de Régimen Interior, Andrés Núñez, «no mencionase que se empezó a trabajar para ofrecer más transparencia a la ciudad durante el gobierno socialista».

Desde el grupo socialista insistieron en que, «viendo la ocultación de información del Gobierno municipal en numerosos asuntos como los graves incidentes que se produjeron en la segunda pista de la playa de La Barrosa durante las pasadas fiestas navideñas», la ciudadanía» realmente sabe que este Gobierno del PP no se caracteriza precisamente por su transparencia».

A estas acusaciones añadieron que «mucho menos» existe esta actitud de transparencia con los grupos de la oposición, «a los que no informa de prácticamente nada de lo que hace, sobre todo, en relación a los asuntos importantes de la ciudad», recalcaron.