Sociedad

Santander reúne a expertos del Social Media y la tecnología

Responsables de Microsoft, Tuenti, Telefónica o Way To Blue participarán en el congreso, que se celebrará en febrero

SANTANDER. Actualizado: Guardar
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¿Se acuerda de cuando vivía sin teléfono móvil? Pues fue hace dos días. ¿Y recuerda cuando los móviles se utilizaban sobre todo para hablar; antes de Facebook, del divertido estrés del Whatsapp, del patio de vecinos de Twitter? ¿O de cómo eran las fotos sin los filtros de Instagram? ¿O de la risa que les dio a algunos la primera tableta que presentó Apple, a la postre tumba de los ordenadores portátiles con pantalla y teclado? La tecnología de la comunicación avanza a tal velocidad que no hay quién se aclare con términos, aplicaciones y usos, pues todo es revolucionario, todo anticipa el futuro y requiere actualización. Cuesta parar y calibrar un fenómeno que ha modificado las relaciones personales y los negocios.

Eso hará el Santander Social Weekend (#SantanderSW) los días 15, 16 y 17 de febrero: reunir a algunos de los mejores especialistas actuales en tecnología para que expongan su trabajo y compartan opiniones sobre lo sucedido y lo que está por venir en las empresas, el marketing, el entretenimiento y la experiencia multimedia. Son los cuatro campos que componen el encuentro organizado por El Diario Montañés y patrocinado por Telefónica, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander. Colaboran Cesine Centro Universitario y el Hotel Bahía, como sede oficial. La inscripción cuesta 60 euros más IVA y las plazas están limitadas a 200 personas.

El encuentro se dirige a profesionales que trabajen con redes sociales, comercio electrónico, emprendedores digitales y, en general, a cualquier interesado en la comunicación. La categoría de los más de 20 expertos que acudirán a la ciudad convertirá el #SantanderSW en el evento Social Media más importante del norte del país. La lista de empresas que se han involucrado comienza por Microsoft y Tuenti y alcanza ámbitos diversos. La multinacional Way to Blue organiza campañas en las redes sociales para los estudios de cine estadounidenses. Verkami está convirtiendo el 'crowfunding' en un negocio en expansión. ¿Qué significa ese palabro? Pues «financiación en masa», conseguir que centenares o miles de personas anónimas aporten pequeñas cantidades de dinero para costear una película, la grabación de un disco, una idea empresarial. Si algo ha modificado la llamada comunicación 2.0 son los roles: hoy cualquiera puede producir, financiar, influir en ámbitos antes acotados. Bastan diez euros, un blog o una cuenta de Twitter ingeniosa.

Nunca, por ejemplo, ha sido tan importante la opinión de un cliente para un restaurante. Cualquier comensal puede retransmitir en directo el servicio que recibe y alcanzar con sus opiniones a miles de personas en segundos. La Escuela Online de Marketing Gastronómico explicará en Santander esas formas de persuadir que trascienden el fogón.