De Torre, Villar y Becerra comprueban el estado de la obra en la calle San Antonio de Prado del Rey. :: L. V.
Ciudadanos

El Profea crea 19.000 jornales en Villamartín, Prado y Bornos

La iniciativa permite adecentar calles en los tres municipios y la creación de un centro de barrio y un nuevo consultorio del Servicio Andaluz de Salud

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasan revista a las obras que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), antiguo Per y Aepsa, han puesto en marcha en tres localidades de la Sierra. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, visitaron ayer Prado del Rey, Villamartín y Bornos para comprobar cómo se desarrollan las obras.

En Prado, la comitiva, acompañada del alcalde Juan Ramón Becerra (PP), visitó la obra de mejora de la calle San Antonio y otras aledañas. La misma cuenta con financiación del programa de 'Garantía de rentas' y una inversión de 184.549 euros que permite generar 1.815 jornales.

En la segunda parada, De Torre y Villar, acompañados del alcalde Juan Luis Morales (PA), analizaron las dos obras que se llevan a cabo en Villamartín y que cuenta con un coste total de 914.754 euros, generando 9.060 jornales. En concreto, una de la ellas, acogida al programa de 'Empleo estable', consiste en la terminación de un centro de barrio en la calle Doctor Fleming. La otra actuación es la que ejecuta la mejora en el mercado de abastos, el cementerio y los acerados en la trasera de la calle Blas Infante y la Plaza de la Loma.

Bornos

Por último, los representantes del Gobierno central y la Diputación pasaron revista a la obra de construcción del Centro de Salud de Bornos que también financia el Profea. La actuación supone una inversión de 409.552 euros y la creación de 1.725 jornales y la contratación de 80 trabajadores. En la visita también comprobaron el buen ritmo de las obras de la reurbanización de la calle San Sebastián y la renovación del saneamiento en Manuel Soto. En las mismas se invierten unos 611.507 euros que permitirán crear 6.075 jornales.