Sociedad

Candi Garbarino llevará su obra a la 'Art Paris Art Fair'

La artista gaditana acudirá a la capital francesa de la mano de la galería madrileña 'Arte Estampa,' con la que contactó cuando expuso en Rivadavia 'El tapiz de la tierra'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Color para la Ciudad de la Luz. La artista gaditana Candi Garbarino participará en la próxima Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo 'Art Paris, Art Fair' 2013, que se celebrará en el Grand Palais de la capital francesa del 28 de marzo al 1 de abril. Garbarino llevará de la mano de la galería madrileña Arte Estampa varias obras de la serie 'El tapiz de la Tierra', que con tanto éxito presentó en 2012 en la GH40 de San Fernando y en Rivadavia de Cádiz. De hecho, fue durante la muestra en la sala dependiente de Diputación, cuando la dirección de Arte Estampa conoció la obra de Garbarino, considerada por la propia autora como un «encuentro optimista con la naturaleza». La pintora no ha salido aún del embrujo inspirador de la fuerza de los tonos del fuego y el agua; de los rojos-bermellón, los amarillos anaranjados, los ocres, los verdes azulados y los azules violáceos que dominan su última obra. Por eso Garbarino sigue trabajando en la misma línea, y algunas de esas nuevas piezas serán expuestas en la feria francesa.

De todos los artistas que acudirán a París bajo el abrigo de Arte Estampa, la pintora gaditana está especialmente feliz de que la acompañe Mimmo Paladino, pintor y escultor italiano y uno de los principales exponentes de la transvanguardia. «Es un honor para mí representar a esta galería y con gente como ésta. Nunca había acudido a una feria tan importante, este tipo de eventos son esenciales para ponerte en contacto con gente de tu profesión», resalta Garbarino, que acaba de exponer 'El tapiz de la tierra' en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

La Art Paris Art Fair 2013 es sin duda la feria de arte más importante del país vecino y una de las más influyentes del continente europeo. El año pasado recibió la visita de 48.000 personas y en esta nueva edición está prevista la presencia de artistas de 21 países diferentes, siendo casi la mitad de los participantes extranjeros.

Candi Garbarino volvió el año pasado a las galerías gaditanas con 'El tapiz de la tierra'. No exponía de forma individual en Cádiz desde que en 2004 inauguró en la desaparecida sala IslahAbitada la exposición 'Marazul'. Eso sí, las colaboraciones con la Diputación de Cádiz en diferentes proyectos colectivos han sido constantes. A saber, '956: Artistas Gaditanos de los Noventa' (1994); 'Trafalgar: Palabras y Visiones' (2005); 'Manolo Alés. La Pasión por el Arte' (2004); 'Museo de Cádiz y Creación Contemporánea' (2009), así como sucesivas ediciones de 'Mercados de Arte' organizados por el 'Colectivo de Arte 90' del que fue presidenta.