Colomo, con los actores Pierre Bénézit (izda.) y Jordi Vilches. :: EFE
Sociedad

Colomo se pasa a la comedia erudita con 'La banda Picasso'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El robo de la Gioconda en el París de 1911 con unos sospechosos de lujo como Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire sirve a Fernando Colomo para realizar su vigésima película, 'La banda Picasso', una comedia erudita rodada entre París y Budapest que se estrena el viernes. Inventor de la «comedia madrileña» con 'Tigres de papel' en los momentos posteriores al franquismo, Colomo se pasa a la sofisticación del París de las vanguardias sin dejar de lado la picaresca en la que considera «una película especial». «He hecho veinte pero esta no es una más», dijo ayer en la presentación de la película en Madrid, para la que, además, aprendió francés.

Un Pablo Picasso con francés macarrónico, sin un duro y con mucha ambición. Un Apollinaire como compañero de batallas. Y ambos implicados en el robo del cuadro más icónico del Louvre, 'La Gioconda', de Leonardo Da Vinci.

Paseando por delante de la pantalla George Braque, Max Jacob, Gertrud Stein o Manolo Hugué. Pero que nadie se asuste: «Tengo tendencia a contar las cosas de manera ligera. He pasado por ser un director superficial y estoy encantado de ser un director superficial», señaló Colomo.