José Manuel Caballero Bonald posa en la biblioteca de su casa el día que fue galardonado con el Cervantes. :: L. V.
Sociedad

La vida de Caballero Bonald, a través de una muestra en Chiclana

El jerezano, Premio Cervantes 2012, es el protagonista de una exposición que hoy se inaugura en el Centro Cultural

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el último Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras que se une a otros tantos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, y que demuestran que es uno de los grandes autores españoles. Además, próximamente saldrá a la luz su nuevo libro, 'Oficio de lector', un texto compuesto por reseñas, prólogos y conferencias inéditas que revelan sus gustos literarios. Una nueva aportación a la literatura que no hace más que constatar que se trata de uno de los autores vivos más leídos.

Y hoy vuelve a ser el centro de las miradas con la exposición 'Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado' que se inaugura en el Centro Cultural de Chiclana. Una muestra que consta de 16 paneles en los que se efectúa un recorrido por la biografía y la obra del autor, desde su nacimiento en Jerez, en 1926, hasta la publicación de su obra poética 'Manual de Infractores' en 2006.

Se trata de una de las cuatro exposiciones que integran el programa 'Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas' que desarrolla la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz. En esta producción artística colabora la Fundación Caballero Bonald, que ha facilitado las fotografías del escritor y varios ejemplares de la guía didáctica enfocada a estudiantes de ESO y Bachillerato, que quedará a disposición de los usuarios en la Biblioteca Pública de cada uno de los municipios donde se instale esta exposición.

José Manuel Caballero Bonald, que recogerá el próximo 23 de abril el Premio Cervantes en el el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, dará a conocer en su próximo libro cuáles son sus predilecciones literarias, entre las que destacan Cervantes, Juan de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró, Góngora, Quevedo, Mallarmé o Kafka.