lavozdigital.es
claros
Hoy 17 / 28 || Mañana 16 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'GloSavall', obra de la gaditana Dolores Serrano Cueto, sigue de presentación por Europa
La familia Serrano Cueto lleva impreso el sello del éxito. Esta semana José Manuel, cineasta y escritor, consiguió meter a su ópera prima, 'Contra el tiempo', en la gala de los Goya, donde competirá por el premio al mejor documental. Un trabajo en el que ha contado con la colaboración de su hermana, la compositora Dolores Serrano Cueto, autora de la banda sonora de la cinta. Un premio compartido, el de estar el 17 de febrero en Madrid. Pero en este tiempo de espera hasta que llegue la ansiada fecha, seguirá sonando la música de la compositora. Su obra 'GloSavall' se escuchará este jueves en Valladolid, nuevamente interpretada por el pianista Diego Fernández Magdaleno (Premio Nacional de Interpretación 2010). Esta obra es un encargo del pianista como homenaje a Jordi Savall. Su estreno absoluto tuvo lugar en febrero de 2012 en París y, desde entonces, Fernández Magdaleno la ha interpretado en Hamburgo, Bruselas, Barcelona, Burgos...
Además, el viernes 18 se estrena en Málaga, en el Teatro Cánovas, 'Extractos de alguna vez', una obra para orquesta de cuerda que ya fue estreno absoluto en Cádiz en 2008. En esta ocasión está programada dentro de el 19º Ciclo de Música Contemporánea de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La obra está dedicada a sus alumnos. Y es que además de autora, Dolores es profesora de música en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando desde 1998.
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.