José Sacristán interpretará a Don Quijote. :: LA VOZ
Sociedad

Juan Diego Botto abrirá el telón del teatro Pedro Muñoz Seca

La nueva programación, con teatro, música y danza, cuenta entre sus platos fuertes con obras de José Sacristán, José María Pou y un nuevo recital de Ruibal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Pou, Juan Diego Botto, José Sacristán, Isabel Ordaz y el Centro Dramático Nacional son los pilares sobre los que se sustenta la nueva programación del teatro portuense Pedro Muñoz Seca. Una oferta en la que no faltarán los espectáculos infantiles, la Escena Flamenca y como nueva incorporación, la Escena Clásica.

El actor hispano-argentino será el encargado de levantar el telón con 'Un trozo invisible de este mundo', en el que compartirá escenario con Astrid Jones, bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta. Los espectadores tendrán ante sí a cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. La siguiente función está pensada para los más pequeños: 'Drácula o lo que el diente se llevó', a cargo de la compañía Alamar Teatro, y que se podrá ver el próximo domingo 27.

«Pese a las dificultades, hemos conseguido diseñar una programación importante, variada y de calidad». El alcalde, Enrique Moresco, destacó la presencia sobre las tablas del Muñoz Seca de cinco de las producciones más exitosas a nivel nacional, como la protagonizada por Botto, que al igual que los demás platos fuertes, entra en el abono de temporada. 'Lúcido', con Isabel Ordaz, Alberto Amarilla e Itziar Miranda, el 7 de abril; 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', con José Sacristán y Fernando Soto el 4 de mayo; y 'A cielo abierto', con José María Pou y Nathalie Poza, el día 25.

Ya en febrero habrá tres funciones musicales: jazz, flamenco y clásico; con Harris Eisenstadt, Antonio Reyes y el Quinteto de la Cuerda de la Oja, respectivamente; y una función de danza contemporánea, 'Los sueños de Rocamadour', interpretado por Flick Flock Danza. En marzo llegará un clásico, 'La celestina' que será llevado al escenario del Muñoz Seca por la compañía Atalaya. Otra cita ineludible, ya en mayo, será el recital del cantautor portuense Javier Ruibal, que se verá las caras con el público el día 18. La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento portuense.

Su concejal de Cultura, Millán Alegre, destacó la variedad de una programación «para todos los públicos» con precios asequibles, que no sufrirán el incremento del IPC. «Por tanto estará al alcance de todos los portuenses y de todos los habitantes de la Bahía que quieran acercarse y que suelen colocar el cartel de no hay billetes».