lavozdigital.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 30 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Canal Sur y el Patronato no llegan a un acuerdo por las semifinales y la Final

CÁDIZ

Canal Sur y el Patronato no llegan a un acuerdo por las semifinales y la Final

El segundo encuentro entre las dos partes acaba sin firma para la retransmisión de las últimas dos fases del certamen de agrupaciones

12.01.13 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El segundo encuentro entre los responsables del Patronato del Carnaval y de la Radio Televisión Andaluza acabó ayer sin un acuerdo entre las dos partes para la retransmisión de las semifinales y la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La oferta que presentaron los representantes de la cadena regional no llegó a las expectativas que se han marcado los colectivos, por lo que ambas partes decidieron suspender la reunión hasta la próxima semana, cuando volverán a sentarse a la mesa con otras condiciones. En principio, los colectivos no están dispuestos a bajar sus pretensiones económicas por debajo de lo que estaba pactado en el convenio anterior, y aunque ahora los cuartos han pasado a manos de Onda Cádiz Televisión, esperan que la suma de las cantidades aportadas en cada una de las fases del certamen se igualen con lo anterior.
De hecho, el Patronato consiguió ayer que Canal Sur les cediese la explotación de la publicidad estática que se insertará sobre el escenario durante las semifinales, lo que les ha permitido llegar a un acuerdo con Cajasol, que ha comprado el espacio, por el cual pagará un total de 108.000 euros. De esta cantidad, 52.000 euros corresponde a la publicidad de la fase clasificatoria y otros 56.000 por los cuartos y las semifinales. Ahora queda pendiente la negociación de estos derechos para la Gran Final, que tendrá que llevarse a cabo con quien vaya a emitir esta fase.
Hasta ahora, el Patronato percibirá 80.000 euros por la fase clasificatoria; 25.000 euros por los cuartos de final, así como 108.000 euros de la caja de ahorros Cajasol por la publicidad en estas dos fases, así como la de semifinales.
Desde el Patronato se muestran satisfechos con el resultado de las negociaciones hasta el momento y ya están buscando alternativas para garantizar la retransmisión de las semifinales y la Gran Final en caso de que Canal Sur finalmente no puje por las mismas, algo que parece poco probable.
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.