EL PUERTO

La oposición, menos IP, no acude a la reunión del Plan de Turismo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha lamentado la ausencia de todos los representantes de los grupos de la oposición, a excepción de la de Independientes Portuenses, en la reunión a la que el edil los había convocado en la mañana de hoy para informarles sobre el plan estratégico en el que está trabajando el área.

El edil popular recordó de que esta reunión quedó acordada el pasado día 13 de diciembre, después del último Pleno ordinario, con motivo de una moción que presentó el grupo municipal socialista para solicitar información sobre el plan estratégico de Turismo, que finalmente retiraron del orden del día a petición de Capdevila. Éste solicitó un margen para informar coherentemente sobre el asunto, ya que acababa de ponerse al frente del área.

Así, el responsable de Turismo emplazó a los concejales socialistas y a los del resto de grupos de la oposición a un encuentro que tendría que haberse celebrado ayer para explicarles con detalle los pormenores de dicho plan. «Esto da a entender el poco interés real que demuestran los políticos de la oposición por temas como este, más allá del papel que interpretan en el salón de Plenos; más aún cuando la información fue solicitada por ellos».

Raúl Capdevila reprochó a los miembros de la oposición, que siempre se quejan de falta de información, y por otro lado se ausentan de una cita convocada precisamente para informarles. Pese a este desencuentro, el concejal de Turismo instó a los grupos de PSOE e Izquierda Unida, a concretar una nueva fecha para una nueva reunión en la que poder explicarles las dudas que tengan sobre este asunto.