preparativos para la cuaresma

La Semana Santa gaditana estrena rostro, voz e imagen

Una pintura de Antonio Álvarez del Pino será el cartel de 2013

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Salón de Plenos abarrotado acogió ayer el inicio simbólico de la Cuaresma. Aunque falta un mes para el Miércoles de Ceniza, que la abrirá de forma certera, el Ayuntamiento de Cádiz conoció ayer la voz, el rostro y la imagen que representarán la Semana Santa de 2013 en la capital gaditana. La palabra y la cara son las del pregonero, encarnado por Juan Manzorro Burguillos, popular periodista de Canal Sur que ha recibido el unánime apoyo de todos los cofrades por su larga y fructífera tarea de difusión y apoyo al fervor según los gaditanos.

La jornada comenzó con la recepción, por parte de la alcaldesa, al propio pregonero en el despacho de la Alcaldía, a las 13.30 horas. Ya a partir de las nueve, en el Salón de Plenos llegó la presentación en público. Jesús Devesa fue el encargado de dar paso a Manzorro, que hizo un recorrido a sus devociones desde su infancia vejeriega hasta su actual desempeño profesional, con varias escalas que siempre tuvieron una referencia a imágenes y templos. El acto tuvo el colofón tradicional con la entrega de los gemelos de oro que anualmente concede el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a la persona encargada de anunciar la Semana Santa de Cádiz.

Como epílogo a este acto, la tertulia cofrade Azul y Plata entregará hoy a Manzorro los folios y la tinta para escribir el pregón que anuncie la Semana Mayor de Cádiz.